Circuito de triatlón escolar
2013 no puedes faltar
Del 27 de abril al 23 de junio de 2013
Federación Madrileña de Triatlón

Consejos para practicar triatlón escolar

Consejos prácticar Triatlón

El Circuito de Triatlón Escolar es un programa del fomento del deporte de la Comunidad de Madrid que se realiza a través de la Federación Madrileña de Triatlón junto con Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y Clubes de Triatlón.

La sociedad actual requiere, demanda y precisa fomentar la práctica deportiva entre nuestros jóvenes y, desde la Federación Madrileña de Triatlón queremos que con este tipo de iniciativas dirigidas a la práctica de triatlón desde el deporte base, el triatlón se convierta entre nuestros jóvenes en una opción atractiva, alentadora, entusiasta... y sobre todo divertida para practicar deporte. Queremos que este circuito sea para muchos la puerta para descubrir el mágico y maravilloso mundo del triatlón y para otros el aliciente para seguir entrenando y compitiendo y convertirse algún día en grandes triatletas.

Es por ello que el circuito en la medida de lo posible intentará albergar a todas las categorías desde los más pequeñines, los prebenjamines, hasta la categoría cadete. Las categorías que pueden participar según el Reglamento son Alevín , Infantil y Cadete, en algunas competiciones pueden participar Prebenjamin y Benjamin.

Las inscripciones se realizan a través de nuestra web, y su plazo termina el jueves de la semana de la competición a las 20:00h. ¡No lo dejes para el último momento!

Para participar en un Duatlón, Acuatlón o Triatlón puedes hacerlo con un mono de triatlón pero si no tienes también puedes hacerlo con una camiseta y chándal. Para participar en este tipo de pruebas no es necesario estar federado pero, si al final el triatlón te engancha, te recomendamos que lo hagas.


Acude entre hora y hora y media antes del horario de salida de tu categoría para recoger el dorsal en secretaría.

En el caso de acuatlón y triatlón junto con el dorsal te entragaremos un gorro de natación para que compitas con él.

 

 

 


No debes olvidar el casco en los casos de Duatlón y Triatlón

Sin el no podrás participar y por su puesto, tu bici.

 

 

 


Participas en una prueba al aire libre, se respetuoso con el medio ambiente.

No tires papeles al suelo y los envases de plástico de las bebidas al contenedor amarillo.

 

 

 


Desayuna con tiempo suficiente para hacer la digestión, al menos dos horas.

Pero tampoco dejes muchas horas sin comer antes de la competición… al menos dos horas antes tómate un plátano.

 

 

 

Comunidad de MadridEl Álamo deportesAyuntamiento de Las RozasAyuntamiento de CiempozuelosEcotrimadAyuntamiento de AlcobendasAyuntamiento de Madrid

Coca Cola
Uno entre cienmilSafesport id