Circuito de triatlón escolar
2013 no puedes faltar
Del 27 de abril al 23 de junio de 2013
Federación Madrileña de Triatlón

todas las novedades sobre el circuito de triatlón escolar

El acuatlón de menores de Vicálvaro finaliza con éxito su segunda edición

Salida del acuatlón de Vicálvaro

El 16 de junio tuvo lugar en Vicálvaro la segunda edición del Acuatlón de Menores

La primera de las salidas tuvo lugar a las 09:30 en categoría cadetes donde los jóvenes triatletas tuvieron que completar un circuito consistente en 1550 metros de carrera a pie, 560 metros a nado y para finalizar 1550 metros de carrera a pie. A las 10:10 se dio salida a la prueba infantil (950m-380m-950m) para luego continuar a las 10:40 con Alevines (540m-190m-540m) y Benjamín a las 11:10 (270m-95m-270m).
 
Cumpliendo los horarios de forma impecable y con una organización de lujo, un total de 100 jóvenes triatletas se dieron cita para competir en esta prueba que se realizó en el Polideportivo de dicha localidad, y que contó con un escenario de lujo al encontrarse rodeado de un pequeño pinar para la carrera a pie además de una espectacular piscina de verano donde se hizo el segmento natación, teniendo la salida y la meta en la propia pista de atletismo donde los padres, familiares y amigos pudieron compartir esta jornada de deporte y diversión.
 
Esta cita ha quedado consolidada en una sola edición como un referente para la realización de eventos infantiles de estas características gracias al apoyo de la Junta del Distrito de Viválvaro que ofreció sin dudarlo un momento esta instalaciones y donde además fue el propio Director del Polideportivo el que entregó los premios mostrando una implicación total con el evento, y en la que estuvo acompañado por la Presidenta de la Federación Madrileña de Triatlón, Virginia Sanz así como el Director Técnico de la misma, Eugenio Pérez de Rojas.
 
Como muestra de solidaridad, una vez más se pudo contar con “El dorsal solidario” de apoyo a la Leucemia infantil “Uno entre cien mil” unoentrecienmil.org, donde se llego a la cifra de 17.000 dorsales, mostrando una clara implicación con el proyecto. También los deportistas pudieron adquirir junto con su dorsal un descuento de 5 euros para su pulsera Safesportid, colaborador de este circuito.
 
La próxima cita será el próximo 23 de Junio, siendo al mismo tiempo la gran final del Circuito de Triatlón Escolar Federado de la Comunidad de Madrid. Alcobendas ha sido la ciudad elegida para acoger esta cita de la mano del Club ECOSPORT TRIATLON ALCOBENDAS . Durante esta prueba se realizará un Acuatlón de Menores que contará con las categorías desde Prebenjamín hasta Cadete con un cupo máximo de participantes de 300 triatletas donde además habrá grandes sorpresas.
Más información: http://www.triatlonmadrid.org.es/?seccion=navegacion&nodo=81ac6e50fe75ab94fc93e6c9d0555db7&d=23&m=06&y=2013&show=dia






Comunidad de MadridEl Álamo deportesAyuntamiento de Las RozasAyuntamiento de CiempozuelosEcotrimadAyuntamiento de AlcobendasAyuntamiento de Madrid

Coca Cola
Uno entre cienmilSafesport id