Triatlon Escolar Madrid
Banco Popular

Triatlón Cros de Vicálvaro, madrugón para hacer deporte

Circuito Triatlon Madrid

   El calor del mes de julio ha obligado a amanecer temprano el sábado día 2 para participar en la séptima y penúltima prueba del Popular Circuito de Triatlón Escolar 2016, organizada por el Club de Triatlón Vicálvaro en el polideportivo municipal de este distrito madrileño. Casi 250 deportistas inscritos en las 5 categorías, que comenzaban a las 8 con la prueba cadete.

 

550 metros de natación en la piscina, 9 kilómetros de bici de montaña y 2,5 kilómetros de carrera a pie han determinado el triunfo de Nacho Gálvez y Tania Álvarez, de Triatlón las Rozas y Ecosport respectivamente. Sergio Colorado, de los Diablillos de Rivas, ha llegado segundo a sólo 9 segundos del ganador, con Víctor Velasco, de Ecosport, tercero. Las dos chicas de El Cid Triatlón han acompañado a Tania en el podio femenino: Inés Santamaría e Iratxe Arenal.

 

Pocas novedades en el resto de categorías, con nuevo triunfo alevín masculino de Pelayo González, doblete de las gemelas Martínez (Carla y Alejandra) en alevín femenino, y con Beatriz Medrano ganando de nuevo en infantil femenino y Jorge Fernández San José entre los chicos infantiles.

 

Jorge triunfó en alguna prueba de principio de temporada y el de TriatlonCiem ha vuelto a visitar el primer puesto del podio, acompañado por Jorge Mangas, de Triatlón Las Rozas, y David Torres, otro de los triatletas de Ciempozuelos. Bea Medrano se ha acostumbrado a ganar con diferencia, y Lucía Martínez, del Villa de Valdemoro, también se ha acostumbrado a visitar el podio. Carla Moreno, de Triatlón Clavería, ha cerrado el cajón.

 

Y entre los alevines, Pelayo González, de Trisport Sierra de Madrid, ha repetido victoria (ganador de todas las pruebas del circuito 2016) por delante de Rodrigo Abad, de Triatlón Channel, y de Jorge García, de los Marlins. Podio íntegro de Ciempozuelos, como es ya habitual, entre las alevines, con las gemelas Carla y Alejandra Martínez primera y segunda (8 segundos de diferencia) y con su compañera Laura Castellano tercera.

 

Bonita mañana de sol, mucho calor, muy buena organización, un día estupendo para disfrutar del trideporte, al que queremos convertir en hábito de vida entre estos dos centenares largos de niños y niñas de 7 a 17 años, que ya han terminado el curso y que lo han celebrado con este gran triatlón cros.

 

El sábado 16 de julio por la tarde tendremos el cierre del circuito, el fin de fiesta en la Casa de Campo, para cerrar también una preciosa jornada deportiva que incluye el Día del Triatlón, el Triatlón de la Mujer y el campeonato madrileño de triatlón sprint élite masculino, femenino y paratriatlón. Por cierto, la prueba de la Casa de Campo será también campeonato madrileño de triatlón en categoría cadete. El calor aprieta, es la época del triatlón, en la Comunidad de Madrid estamos formando deportistas, estudiantes y personas gracias al gran trabajo de los entrenadores de las escuelas de los clubes madrileños de triatlón.